fabrica-08

Desde el 2012 contamos con una planta de producción que nos permite estar a la vanguardia del movimiento chocolatero mundial.

TECNOLOGÍA

Hemos desarrollado tecnología que nos permite cumplir con los requisitos de calidad internacionales.

ECOLOGÍA

Seguimos creciendo bajo la consigna de respeto al medio ambiente y valorización de toda la cadena productiva.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Estamos firmemente comprometidos a actuar con responsabilidad social y ambiental a lo largo de toda la cadena de operaciones.

Certificados

Contamos con certificaciones de calidad que avalan nuestros procesos y responsabilidad social y medio ambiental. El actual contexto social y ambiental del planeta urge la adopción de instrumentos de certificación y AMAZ FOODS se mantiene a la vanguardia con ellos.

peru2

Somos orgullosos licenciatarios de la Marca Perú, la mayor distinción que el estado peruano ofrece a empresas nacionales. Portar esta marca en nuestros empaques reafirma el compromiso que de llevar en alto el nombre de nuestra nación. La certificación nos fue entregada tanto por la calidad de nuestros productos como por la labor de difusión que realizamos al trabajar con cacaos de origen peruano.
La Marca Perú se estableció en el 2010 y representa un valor añadido para los productos provenientes de nuestro país y etiquetados como «made in…», así como para el turismo, la atracción de capital extranjero, la captación de mano de obra y su influencia política y cultural en el mundo.

cufc2

El estándar de “Control Union Certifications Social and Fair Trade Standard” (“CU Fair Choice”), está basado en el desarrollo humano, principios sociales, ambientales y económicos. La Certificación bajo el Estándar CU Fair Choice, constituye una garantía de que AMAZ FOODS está comprometida con el desarrollo sostenible y con el mejoramiento de condiciones sociales, cumpliendo con las demandas de consumidores conscientes; cuyo número se está incrementando a nivel mundial, creando nuevas posibilidades de mercado.

CU Fair Choice es el primer Estándar de Comercio Justo creado desde la perspectiva real de pequeños agricultores puesto que ha sido desarrollado en un país latinoamericano.
La característica más resaltante que involucra esta certificación es el Precio Justo para ventas (Fair Trade Price): el precio de comercio justo mínimo debe ser más alto que el costo de producción, el valor de mercado y más alto que el de los productos no provenientes de comercio justo además debe permitir un margen de ganancia para productores.

usd222

Esta es la certificación orgánica para productos agrícolas, pecuarios y de recolección silvestre bajo las normas USDA NOP para el mercado Estadounidense. Se otorga a aquellos que preservan o fomentan la agricultura orgánica, con procesos como mejorar la fertilidad del suelo, que no se usan ni se producen productos químicos como pesticidas o fertilizantes de nitrógeno artificiales o asegurar el bienestar de los animales.
La certificación orgánica USDA se basa en las Normas de Producción Orgánica para EEUU (NOP-USDA) (286.11 kb), creadas por el Ministerio de Agricultura de los Estados Unidos. Esta certificado es necesario para empresas que desean exportar su producción orgánica a Estados Unidos, incluso aunque tengan certificados para otros países.

eu22

La certificación de Producto Orgánico indica que el producto ha sido cultivado en sistemas sustentables. El producto recocnocido sólo se calificará como orgánico si al menos el 95% de los ingredientes agrícolas son orgánicos. Así, los ingredientes orgánicos en comida no orgánica pueden ser listados como orgánicos en la tabla de valores nutricionales, siempre y cuando el alimento haya sido producido bajo los stándares de la legislación orgánica. Según la regulación aprobada en el 2009, el énfasis está puesto en el cuidado ambiental, la biodiversidad y los altos estándares de protección animal. La producción orgánica respeta los sistemas y ciclos naturales. La producción sostenible debe ser alcanzada con este método, sin el uso de organismos genéticamente modificados, pesticidas químicos o agentes externos que pongan en desventaja a la comunidad productora.

jas

El certificado JAS representa el Japanese Agricultural Standart. Y permite introducir los productos certificados al mercado japonés. Este certificado se estableció en el año 2000, con base en las  “Guidelines for the Production, Processing, Labelling and Marketing of Organically Produced Foods” que fueron adaptadas por la Codex Alimentarius Commission.