sal

Sal de Maras

Sal de Maras

La sal de Maras es única en el mundo y es una de las maravillas culinarias del Perú.
Distinguible por su sutil color rosa, esta sal se produce en el las salinas de Maras, a 3300 metros sobre el nivel del mar, a 40 kilómetros al oeste de Cuzco.
La salinera de Maras está compuesta por unos 3000 pozos pequeños, más o menos de 5m² cada uno. Bajo la salinera corre un manantial natural de agua salada que, en tiempos de sequía, aflora a las pozas. Cuando el agua se evapora al sol, la sal contenida en ella se cristaliza. Así, cada vez que la sal rosada alcanza unos 10 cm de altura desde el piso es retirada y yodada para su consumo.
El pueblo de Maras se mantiene tradicional hasta el día de hoy y la sal de cada poza o parcela es recolectada únicamente por sus habitantes, para su posterior comercio.

quinoa

Quinua

Quinua

La quinua fue cultivada y utilizada por las civilizaciones prehispánicas y es originaria únicamente del altiplano andino. Actualmente, está considerada como un super-alimento por la cantidad de beneficios que posee, como los ocho aminoácidos esenciales para el ser humano, proteínas y grasas insaturadas, además de ácidos vitales como el omega 6 y omega 3. En Perú, la quinua representa una gran fracción de nuestra producción agrícola, ya que crece desde la costa hasta los 4000 metros sobre el nivel del mar (aunque su altura más común va a partir de los 2500m.)

Como grano madre, la quinua ha formado parte de diversas ceremonias y rituales andinos. Algunos de ellos se mantienen hasta hoy.

aguaymanto

Aguaymanto

Aguaymanto

El aguaymanto es orgullosamente nativo del Perú y, desde tiempos inmemoriales, ha crecido como una planta silvestre en la altitud. Durante algún tiempo, al fruto se le conoció también como “capulí”, pero actualmente es localmente conocido como aguaymanto. Según cuentan algunas crónicas históricas, el aguaymanto era una de las plantas preferidas en los jardines de los nobles Incas, cultivándose ampliamente en el Valle Sagrado de Cusco.

chia

Chía

Chía

La chía es muy conocida por sus semillas y por la gran concentración positiva de omega 3 que poseen. Además, al entrar en contacto con el agua, las semillas de chía desprenden un gel, debido a la fibra soluble de la semilla. La chía ayuda a no asimilar ciertos carbohidratos impidiendo su transformación en azúcares sencillos, ayudando a controlar los niveles de colesterol y presión arterial.

hierba-luisa

Lemon Grass / Hierba luisa

Lemon Grass / Hierba luisa

La hierbaluisa o lemongrass es una planta de aroma alimonado y exquisito sabor como condimento en la cocina. A demás, es conocida desde hace mucho por diversas propiedades medicinales relacionadas al sistema digestivo, entre otros.

nibs

Cacao nibs

Cacao nibs

Los nibs se obtienen moliendo el grano tostado de cacao. Conservan un tono de sabor más bitter y los tintes florales, frutales o almendrados de cacao de origen del que provienen. Son una gran fuente de energía saludable por su alto contenido de tobromina. Y ayudan a calmar la ansiedad y a mejorar el estado de ánimo por su contenido en triptófano.

cafe

Café

Café

El café tostado aporta al chocolate un maridaje perfecto. En Perú, contamos con una amplia zona de cultivo de café de la mejor calidad y de hecho, representa nuestra primera fuerza de exportación agrícola.

Como insumo primordial, cultivado en suelo peruano, en AMAZ FOODS trabajamos de la mano con las comunidades productoras para conseguir los mejores granos de café.

maca

Maca

Maca

La Maca es nativa de los Andes del Perú, donde se cultiva por su raíz. Desde tiempos inmemoriales, los pobladores del Perú han consumido la maca como fuente de vitalidad, vigor, fortaleza e incluso fertilidad. Esto se debe a la gran concentración de proteínas y de nutrientes vitales que posee y que la han hecho acreedora del título de super-alimento. En AMAZ FOODS procesamos la maca en diversas modalidades, logrando hojuelas, polvo, gelatinizados y más.

2

Sacha inchi

Sacha inchi

El sacha inchi es originario de la Amazonia peruana y ha sido cultivado por siglos por los indígenas de la zona. La planta de sacha inchi se pueden encontrar, aún en nuestros días, creciendo naturalmente en climas cálidos hasta los 1.700 metros sobre el nivel del mar, cerca de los ríos y fuentes de agua. Los principales beneficios del sacha inchi incluyen proteínas, aminoácidos, ácidos grasos esenciales (como omegas 3, 6, y 9) y también vitamina E.

maple-2

Hojuelas de Maple

Hojuelas de Maple

El maple es el árbol insignia de Canadá y la miel que se extrae de él caracteriza su repertorio culinario. Gracias a diversas alianzas estratégicas con este país, en AMAZ FOODS podemos incluir deliciosas hojuelas de maple en la preparación de nuestras barras de chocolate premium.

lucuma-2

Lúcuma

Lúcuma

La lúcuma es un fruto originario de los valles andinos de Perú. Varias investigaciones arqueológicas han mostrado que en La Cultura Moche representó en su arte a la lúcuma. También se estima que la madera del árbol de lúcuma se empleó para la construcción del santuario de Pachacámac, donde incluso se ha hallado un tronco tallado como figura totémica.

maiz-morado

Maíz morado

Maíz morado

El máiz morado crece extensamente en las costas y bajo altiplano del Perú. Se caracteriza por su profundo color violáceo y es el ingrediente principal de una de las bebidas más representativas del país: la chicha morada. Desde el punto de vista de la salud, el maíz morado contiene una gran cantidad de antioxidantes, ideales para fortalecer las defensas y el cuerpo, además de promover la reducción del colesterol.

yacon2

Yacón

Yacón

El yacón es un tubérculo originario del altiplano andino y de gran crecimiento en el Perú. Su sabor es crujiente y contienen inulina, un azúcar no digerible, lo que significa que aunque tienen un sabor dulce, pero no es asimilada al metabolismo humano. Es por esto que las raíces pueden ser consumidas y utilizadas para el tratamiento del colesterol y la diabetes y se utiliza cada vez más como prebiótico y edulcorante.

El yacón, como la lúcuma y otros elementos agrículas, también fue representado en la cerámica de la civilización preinca: Moche.

camu-camu-2

Camu camu

Camu camu

El camu-camu, es un arbusto nativo de la amazonía peruana que puede llegar a medir hasta 8 m de altura. El fruto del camu camu es muy apreciado por el alto contenido en vitamina C que contiene (¡supera al menos 16 veces el de la pulpa de la naranja!)