tumbes-header

Tumbes es un departamento tropical, al extremo noroeste del Perú, limitando con Ecuador. Está demarcado por la costa peruana y lleno de ríos, manglares y playas. Un lugar paradisíaco que no conoce el invierno, con temperaturas siempre por encima de los 30 grados.
Ahí cerca de la gran biodiversidad natural, crece nuestro cacao de origen: en la provincia de Zarumilla, en el Valle del Río Zarumilla.

tumbes

El Cacao

El cacao de Tumbes es quizás uno de los más impresionantes en el Perú. Su sabor original a cacao es inconfundible y podría servir como “primer paso” para enseñarle a cualquiera el verdadero sabor achocolatado del fruto de cacao, con todo y sus notas cítricas.

La Comunidad

Durante nuestros viajes por el Perú, nos topamos con este sabor inconfundible y no dudamos en incluirlo en nuestra línea Origenes. Tuvimos la suerte de entablar de inmediato una gran relación de confianza con la comunidad productora, lo que nos permite – como en todos los casos- trabajar con ellos todos los procesos de la cadena de producción: desde la recolección y fermentación en el campo hasta la exposición de los productos en las mejores plazas de la nación y el extranjero.

Nos encontramos con los productores de cacao de Tumbes en París, durante una importante feria internacional de productos alimenticios y allí, compartimos una increíble experiencia, plagada de camaradería y buenos momentos ¡incluso cuando la falta de entrenamiento en idioma francés nos jugaba malas pasadas! (más de una vez tuvimos que recurrir a mímica).

tumbes-comu