AMAZ viene de la palabra “Amazonía” y el departamento de Amazonas representa muy bien todo aquello por lo que trabajamos como familia y como compañía.
El departamento de Amazonas se encuentra al norte del país y colinda con Ecuador. Como su nombre lo indica, es parte de la gran Amazonía peruana
La Comunidad

Aún antes de formar AMAZ, ya viajábamos por el Perú trabajando en proyectos vinculados con la sustentabilidad del cacao. Y Amazonas fue un lugar mágico del que nos enamoramos a primera vista.
Candy, una de nuestras socias fundadoras, llegó ahí en el 2010 en busca de café, sacha inchi y cacao y da testimonio de que llegar hasta las parcelas cacaoteras no es sencillo: no hay carreteras pavimentadas ni espacio para que pasen vehículos. Para llegar a algunos campos, es necesario caminar horas de trocha por la selva, pero eso no nos detiene. Con o sin condiciones: cuando en AMAZ queremos contactar a productores, buscamos cómo llegar a ellos.
Por lo general, cuando se anuncia la visita a una comunidad, se crea una gran expectativa en la misma, muchas de las comunidades hablan sólo en lengua nativa, por lo que hay que contar con un traductor hacerse entender y entablar un diálogo honesto. Todo este esfuerzo en coordinación puede tardar -a veces- meses, por lo que es muy importante para nosotros cumplir con las visitas, porque sabemos que la llegada de técnicos y posibles socios es importante para mantener la economía local activa.
