
En AMAZ FOODS apostamos por productos sustentables de la amazonía peruana.
Perú es un país situado debajo de la región ecuatorial, en el hemisferio sur del planeta. Nuestra locación geográfica y la presencia de la Cordillera de los Andes, permiten al país contar con una amplia biodiversidad y diversidad climática, generando ecosistemas únicos en el mundo. Estas particularidades hacen posible que Perú produzca no sólo una amplia variedad de productos agrícolas, sino que, dentro de nuestros límites territoriales, contemos con 8 de los 10 tipos de cacao a nivel mundial.
Esto nos posiciona como un punto privilegiado en el cultivo de cacao y, claro, en la producción de chocolate.
El nombre botánico del árbol de cacao es Theobroma Cacao, que en griego significa «comida de los dioses”, pero hay un largo camino desde la cosecha de cacao en el campo hasta la elaboración de una barra de chocolate. Y todo empieza con una pequeña flor, en medio de la selva.


El cacao con el trabajamos en AMAZ FOODS es cultivado por agricultores asociados, quienes viven dentro de una comunidad de trabajo. De esta forma, la comunidad participa activamente dentro de la actividad agrícola y sustenta con su trabajo parte del ingreso de cada una de las familias participantes.
En AMAZ FOODS soportamos técnicamente a cada comunidad con la que trabajamos, generando un ambiente de confianza y compartiendo un clima de bienestar laboral con nuestros agricultores. A través de capacitaciones y experiencias vivenciales, buscamos fortalecer sus capacidades en el manejo de cultivo y post-cosecha, respetando el medio ambiente con la aplicación de las normas orgánicas, comercio justo, calidad y biocomercio.
Post Cosecha

DESBABADO
PRESECADO
FERMENTACIÓN
SECADO NATURAL
SECADO ARTIFICIAL
TAMIZADO
ENSACADO
ALMACENAMIENTO
TRANSPORTE A AMAZ

La flor de cacao no mide más de 2 centímetros. En muchos casos, menos.
Es de color blanco a rosa pálido y crece en pequeños grupos, directamente del tronco del árbol de cacao.

El fruto de cacao es una vaina oval, que varía de colores según la región. Mide hasta 30 centímetros en promedio y pesa más o menos medio kilo.

Cada vaina contiene entre 20 y 60 semillas de cacao, generalmente protegidas por una densa y jugosa pulpa color blanco

Desde que se siembra, a un árbol de cacao le toma entre 3 o 5 años crecer lo suficiente para producir su primer fruto de cacao. Y luego entre 5 a 6 meses para madurar.

Cada árbol de cacao brota aproximadamente entre 40 y 50 vainas de cacao.

Un árbol de cacao puede vivir hasta 100 años, pero comúnmente sólo producirá frutos los primeros 50 años.

A los árboles de cacao les gusta la humedad y la sombra, por eso muchas veces crecen debajo de árboles más grandes, como el mango o la papaya.